Estas son las preguntas más frecuentes que te pueden preguntar en una entrevista de trabajo
?
Comienza con una breve descripción de tu formación y los puestos que has ocupado hasta ahora (si es para tu primer trabajo en esa área puedes relatar sobre tus logros académicos). Puedes seguir la estructura y orden de tu CV. Dale ejemplos de tus logros y de las habilidades que has adquirido a lo largo de tu trayectoria. Considera cuidadosamente y de antemano qué cosas quieres mencionar y cómo las vas a exponer con detalle.
Lo más importante es que, cuando se te haga esta pregunta, demuestres al reclutador que te conoces bien a ti mismo(a) y que eres una persona franca contigo misma. No te confíes demasiado, ni vayas tan lejos como para decir que no tienes ninguna debilidad o área de mejora.
Fortalezas: Analiza bien todas tus fortalezas y sobre todo, encuentra argumentos y ejemplos prácticos que las ilustren.
Un ejemplo podría ser la paciencia, responsabilidad y honestidad.
Debilidades: La mejor manera de responder a esta pregunta es elegir una debilidad en la cual estés tratando de mejorar.
Un ejemplo es no ser bueno en un programa como Adobe reader, pero se está trabajando para poner mejorar, o no saber bien lo que siente mi compañero de trabajo, pero estoy trabajando en saber y entender bien las emociones del resto.
Para responder a esto asegúrate de tener un buen conocimiento de los productos y servicios de la empresa, su cultura corporativa y los planes futuros que te imaginas junto a ella. Utiliza esta información para describir de qué manera tus metas y ambiciones se alinean con estas motivaciones.
Un ejemplo, en la empresa «Tufin» salió galardonada como unas de las mejores empresas para trabajar, además que dan colaciones gratis y entregan estudios complementarios a quien lo necesite – Si esto es de tu interés la respuesta sería, es una de las mejores empresas ya que le dieron un premio como una de las mejores empresas para trabajar, además que incentivan entregando estudios a sus trabajadores y «además dan colaciones» (» «esto es optativo si lo mencionas).
Explica por qué serías un gran activo para la empresa. ¿Qué te diferencia del resto de los o las candidatos(as)? Esto podría destacarse a través de tus habilidades, experiencias y/o personalidad.
Por ejemplo: «cuento con una combinación única de buenas habilidades técnicas y la capacidad de construir relaciones a largo plazo con clientes», seguido de un ejemplo específico de un logro obtenido a este respecto durante una experiencia laboral previa (en el caso que cuentes con la experiencia laboral previa).
Si bien debes evitar mencionar la remuneración que deseas percibir, es muy importante conocer tu valor en el mercado laboral y responder a esta pregunta de manera informada cuando llegue este momento. Te recomendamos googlear según el puesto que postularás y. la experiencia que tienes en él.
A menudo surgen problemas cuando los solicitantes a un puesto de trabajo solicitan una remuneración demasiado alta o muy inferior a lo que la empresa tiene marcado.
Verifica si el sueldo ofrecido en el puesto está visible en el anuncio de trabajo. Y puedes sacar un promedio.
Indica a tu reclutador que es la cantidad que tienes en mente y que esta es, una vez más, una de las razones por las que crees eres apto para el puesto vacante.
© 2022 REDAZUL SPA. Todos los derechos reservados.